Todos estamos familiarizados con el hecho de que tenemos un órgano llamado apéndice; y lo más importante es que puede mandarnos a la sala de emergencias, pero, ¿sabe qué es un apéndice en realidad? ¿Sabe por qué tiene uno, lo que hace y las señales que podrían indicar problemas?

Históricamente, se ha pensado que el apéndice es un órgano vestigial, un remanente inútil del proceso evolutivo. Sin embargo, los médicos están comenzando a preguntarse si en realidad podría tener un propósito útil. Recientemente, una evidencia nueva sugiere que el apéndice podría desempeñar un papel en la repoblación de bacterias buenas en el cuerpo. Se cree que es un repositorio de bacterias buenas y flora que ayudan a reponer al organismo cuando se realiza una limpieza muy fuerte, como en el caso de los antibióticos.

A pesar de que no se puede garantizar que nunca tendrá problemas con el apéndice, hay cosas que puede hacer para reducir el riesgo de complicaciones, como la apendicitis. Si come frutas y verduras, además de mantener una dieta rica en fibra, podrá prevenir que el apéndice se inflame y su posterior ruptura. 543532434

El apéndice es básicamente un tubo pequeño (parece una especie de globo alargado que se ha desinflado), y cuando uno de los extremos se bloquea, puede causar grandes problemas. Dicho bloqueo ocurre cuando las heces (sí, caca) lo tapan. Es por eso que mantener su sistema digestivo saludable con una dieta alta en fibra es muy importante para la salud del apéndice. Además, con la alimentación balanceada podrá garantizar que todo pase a través del sistema sin bloqueos.

El apéndice está localizado en el cuadrante inferior derecho del estómago, pero las señales de problemas no siempre son tan precisas. El primer signo de apendicitis es un dolor alrededor del ombligo, que posteriormente migrará al lado derecho del abdomen. Incluso después de que el dolor ha migrado, no siempre es tan fácil notar la diferencia entre el dolor asociado con el apéndice y el dolor asociado con su ciclo menstrual.