Hecho: todos tenemos poros y todos hemos estado molestos con ellos en algún momento. Los poros son simplemente una de esas pequeñas cosas físicas que molestan a muchas personas, tanto a hombres como a mujeres.

1. Pellizcarse los poros y las espinillas

Si su objetivo es tener menos espinillas y poros más pequeños, deje de pellizcarlos. Cuando aprieta y estira la piel, está contribuyendo a la formación de líneas de expresión, inflamación e irritación, lo cual afecta el tamaño del poro con el tiempo. Los movimientos bruscos y la presión hacen que la transferencia de aceites, bacterias y otras impurezas de las manos aumenten el riesgo, lo cual puede conducir a la obstrucción.

2. Tocarse la cara frecuentemente durante el día 765732432

Tome un momento y piense en todas las cosas que sus manos y dedos han tocado durante el día: pomos de puertas, escritorios y mesas, fregaderos, su tarjeta de crédito. Tocarse la cara después de innumerables actividades físicas en las que usa sus manos podría causar oleosidad, bacterias, virus, alérgenos y otras impurezas que se transfieren a la piel y obstruyen los poros.

3. Olvidarse de remover el maquillaje antes de acostarse

Sabemos que ya ha oído esto antes, pero vale la pena repetirlo: remover el maquillaje es un paso esencial en su rutina del cuidado de la piel. Si no lo hace, permitirá que el maquillaje, el aceite y los contaminantes ambientales que se juntan en su piel durante todo el día se asienten en sus poros mientras duerme.

4. No exfoliarse

La mejor manera de limpiar los poros es con la exfoliación, ya que los productos de limpieza no eliminan por completo las células muertas de la piel que se acumulan durante toda la semana. Exfoliarse una o dos veces a la semana no solo le ayudará a eliminar las impurezas, como la oleosidad y los desechos, sino que también disminuirá los brotes de acné y hará que sus poros se vean más pequeños.

5. Usar el maquillaje incorrecto 765234324534

Es tentador tratar de tapar los poros dilatados con corrector, pero cualquier producto comedogénico obstruirá su piel. Por lo tanto, evite la aplicación de productos con ceras, aceites y mantequillas en la fórmula. Muchos productos tienen etiquetas que indican que son no-comedogénicos, así podrá saber que están libres de ingredientes que debe evitar.